¿Qué es la dedicación de un Templo Mormón? Los miembros de la Iglesia Mormona llaman a la ceremonia de dedicación del templo mormón una dedicación porque el edificio está siendo ofrecido a Dios para su uso. Antes de que se puedan realizar las ordenanzas en un templo, éste debe ser dedicado. La ceremonia de dedicación es sagrada y sólo asisten los que se han preparado para participar en dicho acontecimiento. Muchas de las personas que asisten a una dedicación van ayunando y orando para que puedan sumarse al espíritu que allí existe. Los anfitriones deben haber obtenido una “recomendación para entrar al templo” a través de una entrevista con el obispo de su congregación, que certifica su dignidad. A menudo, la dedicación de un solo templo mormón se repite varias veces, de modo que a todos los que les gustaría asistir puedan participar. Durante la ceremonia de dedicación las Autoridades Generales de la Iglesia Mormona hablan a la audiencia. A menudo, estos discursos .alientan a los miembros a dedicarse al Señor, al igual que el templo se está dedicando. Muchas veces a los asistentes se les recuerda que el servicio en el templo es una parte vital de la religión mormona. Luego se da una oración dedicatoria formal. Estas oraciones piden bendiciones y piden que el templo sea aceptado como una casa de Dios. La mayoría de las oraciones dedicatorias se pueden...
leer en línea, y la oración dedicatoria ofrecida por el Templo de Kirtland, el primer templo construido en la época moderna, se puede encontrar en la sección 109 de Doctrina y Convenios.
También durante una dedicación se da el grito de Hosanna. Durante este tiempo se les pide a todos que se pongan de pie y mientras agitan blancos pañuelos dicen: “¡Hosanna, hosanna, hosanna, a Dios y al Cordero”, tres veces. Se supone que este grito debe unir a la gente y hacerles recodar la gloria de Dios y de Cristo. El grito recuerda a las hosannas que se gritaban durante la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, así como el loor que se dio cuando se concluyó el templo de Salomón. El grito fue instituido por José Smith, y ha sido parte de cada dedicación del templo empezando con el Templo de Kirtland.
Las dedicaciones de templos son experiencias muy espirituales para los.que asisten. Muchos experimentan sentimientos fuertes, en ocasiones las personas que asisten a las dedicaciones han sido testigos de revelaciones y profecías. El asistir a una dedicación del templo es un acontecimiento apreciado por los miembros de la Iglesia Mormona.Pág/Princ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario