
los misioneros los mormones; ofrece bendiciones completas y reales; y otorga a los fieles fortaleza para vencer las tentaciones.
La ceremonia de Investidura mormona tiene cuatro partes básicas. Primero está la ceremonia de la ordenanza preparatoria en la cual son lavados y ungidos así como vestidos con los sagrados garments del templo. Luego está el curso de instrucción relacionado con el Plan de Salvación. Posteriormente están los convenios: Los mormones prometen solemnemente al Señor ser obedientes y hacer Su voluntad. Finalmente, los participantes pueden realmente sentir un grado de presencia divina incluso ahora, pues los templos mormones son especialmente dedicados como lugares de santidad, luz, paz, revelación y entendimiento.
En los templos mormones, la información recibida en la sesión de investiduras es básicamente simbólica. Los miembros de la iglesia tienen la experiencia de entender diferentes verdades cada vez que leen las escrituras, de manera similar, la ceremonia de Investiduras otorga conocimiento a varios niveles y motiva a los participantes a regresar una y otra vez para así aumentar ese conocimiento y estar aún más cerca al Señor.
Los símbolos usados durante la sesión de investiduras y sus significados, son considerados sagrados para los mormones. El significado de los símbolos es considerado conocimiento (una investidura) dado por Dios. Por esta razón, el único lugar en el cual los mormones pueden hablar de los símbolos o sus significados es dentro de las paredes del templo. Los mormones fieles no divulgan detalles específicos de lo que ocurre en el templo, no por que sea algo secreto sino porque se trata de cosas sagradas.
Durante las sesiones subsiguientes, los mormones reciben las investiduras en nombre de personas fallecidas, dando así la oportunidad de que los fallecidos, cuyos espíritus se encuentran en el mundo de los espíritus, acepten o rechacen las ordenanzas y convenios.
Pág/Princ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario